lunes, 31 de agosto de 2015

Que tipo de microondas comprar

Si estás reformando tu casa o cocina, o simplemente necesitas cambiar el horno microondas (ese maravilloso aparato casi mágico)  o simplemente necesitas uno nuevo, te propondremos una guía y unos "tips" o datos para que la vida te sea un poco más fácil al momento de pedir uno online o a salir a buscar y comprar uno. 

Podemos decir que los hornos microondas son unos electrodomésticos (casi imprescindibles hoy en día) pero que a la vez son muy fiables, y suelen tener un buen rendimiento de alrededor de unos 10 años (que es lo que está marcado su fiabilidad o "usabilidad" ) 
Sin embargo, los rompederos de cabeza, vienen al momento de comprar uno que sea adecuado a nuestros intenciones, posibilidades o necesidades . Vamos, que para que vamos a usarlo potencialmente, ya que no es lo mismo un microondas para un soltero que para una familia de varios integrantes, o si lo queremos para recalentar comida, o como complemento de un horno eléctrico por ejemplo.
  1. Microondas Independientes o Encastrables.
Según como tengas tu cocina o cuales sean tus intenciones, tenemos los microondas independientes o de encimera : Son los que se quitan de la caja, se colocan sobre la encimera o la barra de la cocina, se enchufan a la corriente y listo.
Son los microondas más comunes, los que suelen estar sobre la cocina o en un estante colocados, pero que se pueden mover. Tienen esa ventaja, la movilidad y que podemos usarlos de inmediato de sacarlos de la caja o envoltorio.
Microondas Encastrables o integrables son los que van empotrados en algún mueble de cocina, o que están "integrados" en el mobiliario de cocina y que normalmente vemos sólo la parte frontal. 
Éstos suelen ser más elegantes, sobre todos si pensamos ponerlos en una cocina de diseño y tener así un conjunto uniforme, pero a su vez necesitan de una instalación específica ya que hay que meterlo dentro del conjunto de cocina o muebles de cocina. Si bien no es que sea algo tan complicado, es algo a tener en cuenta. A su vez, suelen ser un poco más caros que el abanico de posibilidades que existen en los microondas independientes. 
Por otro lado, al ser integrables a los muebles de cocina, hay que tener en cuenta las medidas y el sitio donde se van a colocar, para que obviamente, queden instalados correctamente en el conjunto que tenemos para nuestra cocina.
     2. Potencia y capacidad
Son puntos importantes de un microondas, pero que la gente no suele tener muy en cuenta al momento de comprar un microondas. Vamos, que suelen ver estos detalles a ojo . Aunque no todos claro (como tu que estarás leyendo esto en estos momentos ; )
Los microondas suelen tener todos una potencia más o menos estándar. Unos 700 watts de potencia (aproximadamente a día de hoy) 
El problema radica en que cuánto más o menos potencia, más rápido o más lento podrán cocinarse o calentarse nuestros platos. Cuánto más potencia, más rapidez y efectividad debería de tener el microondas para calentar nuestro plato.
Con respecto a la Capacidad Interna, es el tamaño del interior del microondas, y éste se mide en litros. Cuántos más litros, más grande es su capacidad interna. De acuerdo a los platos que queramos utilizar o planeamos usar, debemos tener en cuenta la capacidad.
Normalmente, los microondas tienen una capacidad interna estándar de 17-18 litros.
     3. Tipos de Microondas
Podemos decir que existen 3 tipos de microondas.
  1. Microondas básicos o sencillos, que son microondas que calientan y algunos descongelan y son los microondas típicos que hemos conocido todos en algún momento.
  2. Microondas con grill , que son los microondas que tienen un grill o 2, que son resistencias en la parte superior del microondas u inferior y que doran los alimentos
  3. Microondas con convección o vapor, que son micrcoondas que utilizan el vapor para poder hornear y realizar la cocción como un horno normal.
De más está decir que los microondas de convección son los más completos, aunque normalmente son los más caros comparados con los anteriores, pero son los que más funciones y alternativas tienen ya que normalmente también tienen grill y usan el vapor y son una gran alternativa a los hornos convencionales o normales. Si no tenemos Horno y queremos realizar repostería u otros platos complejos, como también hacer una pizza crujiente, el horno microondas de convección es ideal. 
    4. Usabilidad
Existen microondas mecánicos o manuales (que son los de toda la vida) que suelen tener 2 ruedas o botones giratorios para el TIEMPO y para la POTENCIA. Hoy en día, sólo los microondas básicos o los muy económicos vienen así, pero son de muy fáciles de usar, aunque no tienen muchas funciones o programas automáticos.
Luego tenemos los microondas táctiles o digitales que ya son pueden ser más difíciles de usar o no, pero ya va a depender de la programación y del aparato, ya que algunos pueden ser más intuitivos que otros.
 5 . Funciones extra 
Por último podemos decir que hoy en día y dependiendo de la marca, los microondas suelen tener varias funciones o características, como pueden ser botones atajo, o de 30 segundos, o programas automáticos que vienen preestablecidos o almacenaje de memoria para nuestros programas favoritos, así como también algún programa Eco o de ahorro de energía etc, pero eso es algo para ver en los diferentes modelos y marcas.
Éstos creemos que son los puntos más importantes a tener en cuenta cuando se tiene en mente comprar un microondas, aunque también nos fijemos en otras cosas secundarias como el color, diseño etc que ya es algo más subjetivo. También os dejamos un artículo de que microondas comprar donde también nos hemos basado , de una web que hace análisis de microondas.
Si te ha gustado el artículo o te ha sido útil el artículo déjanos un comentario o un like  o +1 que nos alienta a seguir con el blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario